México organizará el 1er Congreso Latinoamericano de Go

La Federación Iberoamericana de Go ha designado a México como país anfitrión del 19º Campeonato Iberoamericano de Go (CIG), el evento de Go más grande de la región Latinoamericana.

La idea de organizar este Congreso proviene del hecho de que por primera vez el país anfitrión del CIG deberá también organizar la final del 1er Campeonato Latinoamericano de Go por equipos en Pandanet, en donde se enfrentarán los 2 mejores equipos de la liga en Pandanet en la que participan 10 países de la región latinoamericana: Venezuela, Perú, México, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil y Argentina. Los gastos de traslado de los 2 mejores equipos a la sede del Congreso en México será auspiciado por Pandanet.

Considerando estos 2 eventos y la trayectoria que tiene México organizando los Coloquios Mexicanos de Go que son eventos similares a los Congresos Europeos o Estadounidenses de Go es que nació la idea de organizar un primer Congreso Latinoamericano de Go que englobe estos eventos además de contar con la presencia de jugadores profesionales provenientes de Japón, China y Corea del Sur.

El evento está programado del 13 al 15 de octubre del año en curso y la idea es organizarlo en Cancún, México.

Estén al pendientes de más información al respecto.

5 Torneo Univ Go 2014